La cueva de colores

viernes, 18 de septiembre de 2009

Pez Koi


El nombre verdadero de estos peces koi es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”) y es un pez típicamente japonés. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas que tiene dibujadas en la espalda, que a los efectos del diseño de un tatuaje quedan muy bien.
Este pez simboliza amor y amistad en Japón. Lo que pasa es que la palabra “koi” en japonés significa simplemente “pez”, pero a su vez suena muy parecido a una palabra japonesa que designa “amor/afecto” (digamos que es como un juego de palabras. Además, se lo asocia en las leyendas con los míticos dragones, pues su forma es muy similar.
“Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sushogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosas como el koi”
Como podran ver, el Koi mas alla de lo terrenal, nos inspira fuerza, voluntad y triunfo. Este pez es todo lo que yo quiero ser, representa los deseos de llegar al final y convertirme en lo que quiero. Es una fuente de inspiracion, y aunque es leyenda, es algo que me hace pensar en que si un pez pudo, yo tambien algun dia sere una dragona.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal