La cueva de colores

viernes, 29 de enero de 2010

La leyenda de Orochi

Como hace bastante que no os dejo algo de cultura japonesa, aquí os dejo una leyenda muy bonita japonesa, que ha sido recreada en muchas veces,espero que os guste ^^

LA LEYENDA DE OROCHI (ORIGINAL)

Aquí tenemos la leyenda original de Orochi. Esta leyenda ha influido en muchos animes que se ven por ahi como "Blue Seed", "Yakumo Tatsu" o el ya de sobra conocido videojuego "King of Fighters".

Cientos de años atrás, en Japón se creía que los dioses, las bestias y los humanos solían vivir juntos compartiendo la tierra. Los humanos rendían sacrificios a los dioses como gratitud por los poderes sobrenaturales que usaban para ayudarlos, los monstruos y las bestias rara vez molestaban a los humanos. Pero el balance entre humanos, dioses y bestias se perturbo cuando Izanagi, el primer rey de los dioses (su equivalente en la mitología griega seria Zeus) fue a la guerra en contra de su esposa Izanami (Gea, la madre tierra para los antiguos griegos). La guerra trajo como consecuencia el nacimiento de seres malvados, los Oni (Ogros) usados como soldados y los dragones quienes surgían de las plantas que se alimentaban de la sangre derramada de los dioses.

Por supuesto no todos estos nuevos seres eran malvados, pero el mal surgió en los corazones de muchos dioses durante la guerra ya que estaban expuestos a las llamas de los infiernos. Así fue como los dragones nacidos de esa sangre fueron malvados también. "Yamata no Orochi" o el "Dragón de las Ocho Cabezas" fue una de las malvadas criaturas nacidas de la sangre de las divinidades en conflicto.

La tierra de Izumo (lo que es ahora la prefectura de Shimane) fue bendecida con la presencia de una hermosa princesa conocida como Kushinada.
Orochi invadió Izumo con su presencia poco después de que Kushinada cumplió 16 años y demando el sacrificio de ocho doncellas cada luna plena para apaciguar su apetito. Si el sacrificio no se rendía, los habitantes verían sus tierras destruidas. Los años pasaron y mas y mas doncellas eran sacrificadas, hasta que al final solo quedo la princesa Kushinada.

El dios Susano-o visitaba esas tierras por aquel entonces y quedo perdidamente enamorado de la princesa, al espiarla por una ventana. Susano-o prometió al rey de Izumo que él destruiría a Orochi con la condición de tomar a la princesa como esposa.

Se le presentaron ocho copas de vino a Orochi en la noche del sacrificio de la princesa Kushinada. El sirviente que llevo el vino insistió en que debían entretenerse con el alcohol antes de disfrutar la tan esperada comida. Orochi acepto y bebió con sus ocho cabezas de las respectivas copas. No esperaron mucho antes de oír los fuertes ronquidos causados por la embriaguez de Orochi.

Fue entonces que el sirviente se quitó su disfraz y revelo su verdadera identidad, el dios del trueno, Susano-o. Este corto las cabezas a Orochi y de su ombligo saco el sagrado medallón de la vida, la Magatama y las lagrimas de la ultima cabeza, en morir, fueron transformadas en un espejo.

A cambio de la mano de la princesa Kushinada, Susano-o dejó su espada, la cual mas tarde se conocería como Asesina de Dragones (Tatsukirimaru) o "Kusanagi Sword"(en algunos animes), el medallón Magatama y el espejo, el cual mas tarde fue entregado a Yata, la hermana menor de Kushinada.
Estos objetos son conocidos como "Los tres tesoros sagrados del Japón" y se dice que son preservados en el Palacio Imperial en Tokio.

Etiquetas:

miércoles, 27 de enero de 2010

Ánimo Noa

Sé que ahora mismo estás pasando por algo muy difícil, pero realmente y con toda la sinceridad de mi corazón deseo que vuelvas a ser otra vez la de antes.
Tienes que saber que estos días, semanas y meses van a ser difíciles (yo también perdí a un ser querido por el cáncer), y que siempre tendrás como un agujerito en el corazón, pero con el tiempo acabarás sonriendo y serás una persona mucho más fuerte y te darás cuenta de que has recibido apoyo de la gente que menos esperas.
Como yo ya he pasado por ese trance si quieres hablar de lo que quieras estoy aquí, en el foro y casi siempre en casa de Cris.
Muchos besos y abrazos, y recuerda no dejarte caer.

Etiquetas:

domingo, 24 de enero de 2010

Tokyo

Bueno, aquí os dejo unos enlaces con el documental de Callejeros Viajeros en Tokyo, la verdad es que yo lo he visto una docena de veces y me encanta, porque aborda un montón de las partes más importantes en la cultuta japonesa actual, y te ayuda a comprender como y porqué se comportan de la forma en la que lo hacen, en resumen, es muy interesante, disfrutarlo ^^

http://www.youtube.com/watch?v=iTBw14_jinI

http://www.youtube.com/watch?v=x3zh6ubp_9s

http://www.youtube.com/watch?v=rgWqnDqiKQU

http://www.youtube.com/watch?v=wj_4YTdygfs

http://www.youtube.com/watch?v=qexy2n0Dc6I

http://www.youtube.com/watch?v=ooYJf-m_h5A

Está dividido en 6 partes, por eso hay tanto enlaces ^^

Etiquetas:

lunes, 18 de enero de 2010

Mi nuevo conjunto ^^

Hoy me ha llegado el paquete de Bodyline con la falda, la camisa y los zapatos. En la foto no se ven los zapatos, pero son los del post anterior pero en negro.
La foto no es muy hallá porque mi camara es una cacurria, pero más o menos se ve el conjunto.
Al final no voy a comprar el vestido y la falda de TaoBao, pero si el de Crischu :).
No sé porqué , pero me hace una ilusión que me traigan las cosas a casa, es como si cada mes sean navidades ^^

Etiquetas:

domingo, 17 de enero de 2010

Más ropita ^^





Bueno, esto es todo lo que he pedido este mes, aunque aún estoy esperando la respuesta del intermediario para el vestido negro y la falda de Putumayo.
Lo de Bodyline me llega el miércoles, y le voy a comprar un vestido precioso a una amiga, a Cris, ese vestido me tiene loca. Cuando lleguen las cosas colgaré fotos mías con la ropita puesta.

Etiquetas:

martes, 12 de enero de 2010

Mis tesoros

Hoy se golpe me han llegado el peti de F+F y el bolsito manzana de Chocomint, si es que son una monada las cosas de Chocomint.Ahora me queda por comprar un par de vestidos, una falda, una blusa y si sobra unos zapatos.
Adoro las compras

Etiquetas: