La cueva de colores

viernes, 18 de septiembre de 2009

Pez Koi


El nombre verdadero de estos peces koi es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”) y es un pez típicamente japonés. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas que tiene dibujadas en la espalda, que a los efectos del diseño de un tatuaje quedan muy bien.
Este pez simboliza amor y amistad en Japón. Lo que pasa es que la palabra “koi” en japonés significa simplemente “pez”, pero a su vez suena muy parecido a una palabra japonesa que designa “amor/afecto” (digamos que es como un juego de palabras. Además, se lo asocia en las leyendas con los míticos dragones, pues su forma es muy similar.
“Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sushogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosas como el koi”
Como podran ver, el Koi mas alla de lo terrenal, nos inspira fuerza, voluntad y triunfo. Este pez es todo lo que yo quiero ser, representa los deseos de llegar al final y convertirme en lo que quiero. Es una fuente de inspiracion, y aunque es leyenda, es algo que me hace pensar en que si un pez pudo, yo tambien algun dia sere una dragona.

Etiquetas:

jueves, 17 de septiembre de 2009

Fuera de lugar



Hoy he tenido un día muy raro, ya que he aprobado todos los éxamenes de la universidad, pero al salir de la facultad alcé la mirada al cielo y me sentí la persona más desgraciada del mundo.

No suelo salirme del tema de mi blog, pero están para expresarse, y yo lo necesito. Fué como si alguien me metera en un saco me atara y me lanzara a un mar hondo, frío y oscuro de tristeza, por ese motivo hoy no puedo hablar de nada que me guste, porque me estoy ahogando en este mar.

Es una sensación horrorosa, y grito desesperadamente porque alguien me tire un chaleco salvavidas, sino, me ahogaré.

Etiquetas:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El hilo rojo del destino


"Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse”.
Hoy más que nunca siento que el Hilo Rojo que me une a todos los seres que amo existe, y es indestructible.El argumento de una leyenda oriental de tradición milenaria, según la cual todos los seres humanos destinados a estar unidos por un vínculo afectivo especial e intenso permanecen desde siempre ligados por un hilo rojo, una hebra que se estira y encoge pero nunca se rompe,ni siquiera después de la muerte. Según esta leyenda, a través del hilo rojo podemos identificarnos con seres ya desaparecidos y que no conocimos en vida, con algunos que tratamos escasamente o con otros a los que sólo nos ha unido la relación con personas interpuestas. El hilo rojo es una preciosa metáfora de la historia como bien recibido, del interés compartido y de la unión en los sentimientos. El hilo rojo traspasa la historia de nuestra sociedad.

Etiquetas:

jueves, 3 de septiembre de 2009

Adiós al Verano u___U


Adiós una vez más al verano, este ha sido el más horroroso de mi vida por culpa de los exámenes de la facu, no he pisado la playa (buuaa), pero al menos quedan algunos bonitos recuerdos.
Recordad atesorar hasta el detalle más ínfimo de vuestras vidas, porque ellos son los mejores.
ADIOS VERANO
(el dibujo es mi otro yo pasandolo bien en verano ^_^)

Etiquetas:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Algunos esbozos manga ^^


Bueno,estos son algunos garabatos que hago en vez de estar estudiando *__*, yo creo que no están muy mal, tengo más repartidos por los apuntes ^_^, en cuanto los encuetre los colgaré aquí

Etiquetas:

Manicura Kawaii







Dale una patada a la típica manicura francesa y atrévete con estas divertidas manicuras kawaii.

Por supuesto no hace falta caer en excesos, porque con tanto lacitos a ver quien se pone a trabajar ^^

Lo mejor es hacerse una versión más sencilla, los adornos los puedes encontrar en droguerías o en el chino de la esquina, el ponértelos y como haccerlo eso ya es parte de tu imaginación.

Yo por ejemplo esta semana tengo todas la uñas con florecitas brillantes muy pequeñitas, así no molestan.

Por cierto lo más kawaii que hay en este momento es hacerse la manicura francesa en ROSAl,así que animaros chicas que es muy divertido :3
P.D. siento la mala calidad de la primera foto, pero os quería enseñar la cajita con los accesorios de uñas y mi uña con uno puesto ^_^


Etiquetas: